Deep Master #053 Volon


¿Cómo fue tu educación y formación como artista y dj, como pasaste de tenerlo como pasatiempo a trabajar en el rubro?

Como DJ, desde chico siempre me gustó tomarlo como un juego y divertirme mezclando, haciendo mashups, etc. con el software que todos conocemos, el Virtual DJ. Con el pasar de los años tuve la oportunidad de comprarme un controlador y así empecé a tomar más confianza, también tocando en cumpleaños y algunas pequeñas fiestas de mis amigos/familia, siempre tomándolo como un “juego”. Así fue como también empecé a ganarme cierto respeto como DJ en mi ciudad y pasó de ser solo un pasatiempo a poder llamarlo “trabajo”.
Más adelante y como a todos creo que nos pasó, la pandemia cerró  algunas puertas pero también abrió otras, y así comenzó mi carrera  como Productor Musical, poniendo algunos pequeños objetivos a corto  plazo, para ver si realmente era capaz de cumplirlos. Recuerdo que mi  primer meta como productor fue sellar algún track con un sello  discográfico, ya que lo veía un tanto lejos de mi alcance pero nunca 
imposible. Cuando cumplo esta meta, empecé a tomar más conciencia de lo que estaba haciendo y también del bienestar y satisfacción que me generaba, y así fue como decidí meterme completamente, dejando mis anteriores estudios universitarios de lado. En el año 2022 me mudé a Buenos Aires y comencé mis estudios en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires), donde curso actualmente el 2do año de la carrera de “Música Electrónica”.


Cuéntanos en qué estás trabajando actualmente:

Además de estar dedicando tiempo a mis producciones musicales personales, también me encuentro trabajando como “freelancer” en producciones musicales, dj sets/playlister y alguna que otra clase introductoria de Ableton Live para terceros, por lo general las realizo de manera remota y con gente de diversos países.


¿Cuál es tu panorama artístico, como ves la actual escena y que te parecen los que ya viene trabajando de antes, tienes algunos referentes?

Considero que la escena actual es muy diversa y para todos los gustos, hay dj’s/organizadores de todas las edades realizando eventos espectaculares, con ideas y propuestas que sorprenden y que también nos motivan a realizar nuestras propias fiestas. La mayoría de los que vienen trabajando desde antes van dejando un cierto legado y una cierta educación a la hora de realizar eventos, que los recién ingresados al mundo de la producción de eventos toman como inspiración, no solo las buenas ideas pero también todo aquello que no funciona o que no permite un crecimiento en la escena. En cuanto a mis referentes actuales, podría mencionar a la dj/productora Franzizca, quien no solo se destaca mezclando, sino también con los eventos que realiza y la movida que promueven.


¿Cual enfoque le estas dando a tus actuales producciones y futuras?

En mis últimas producciones se destaca mucho la influencia del House, del Techno y también algo del Progressive/Melodic. Si bien no me gusta encerrarme en un género, considero que está bueno focalizar la producción dentro de un pequeño círculo para no dispersarme, habiendo tantos estilos y géneros diferentes.


¿Alguna sugerencia para escuchar?

Siempre recomiendo escuchar los lanzamientos del canal “Trommel Music” en YouTube, es allí de donde suelo inspirarme y también encontrar artistas nuevos del estilo que más me gusta.


Artista / Tracks más interesante 2022/2023, pueden ser varios o incluso Albums:

De los últimos artistas que he descubierto, puedo mencionar a Peter LC, Dj y productor italiano de House, con influencias del Jazz y Funk.
De Argentina me gustaría mencionar también a Montei, Dj y productor reconocido en la escena local que cuenta con varios lanzamientos, también en formato vinilo. Es uno de los artistas actuales que disfruto escuchar en vivo.


Tu top 5 de tracks que nunca salen de tu batea:

● Shortcut - Drift 90 (Original Mix)
● Karizma ft. DJ Spen - 4 The Love (Main Vocal Club Mix)
● Space Manoeuvres ‎– Part Three (Pole Folder Mix)
● Floorplan - Spin (Original Mix)
● Cazonato - Celebration (Original Mix)


¿Tenes algún tema del cual quisieras hablar? Podemos agregar a esta entrevista lo que quieras…

Me gustaría hablar acerca de lo primordial que es educarse e instruirse en el rubro, ya sea como DJ o como Productor, si uno realmente desea dedicarse a alguno de estos ámbitos de manera profesional. Es de suma importancia que todos nosotros y nuestros colegas estudien y le  dediquen tiempo al aprendizaje, no solo hablo de ver tutoriales en YouTube sino también salir a fiestas, conocer gente, hacer 
colaboraciones, generar vínculos y por qué no amistades, juntarse a producir, a pasar música, tomárselo también como un juego y pasarla bien, si para eso estamos vivos. La escena es muy grande pero hay lugar para todos, siempre que uno realmente le dedique esfuerzo, ganas y buenas vibras, todo llega en su debido momento para el que sabe esperar.



Links de Interés:
https://www.instagram.com/volon_
https://www.youtube.com/@Volon/videos
https://soundcloud.com/v0lon
https://open.spotify.com/artist/0SNN9itPMGqRKMpYauLy1K?si=vc38KUhUSISTXseRQ45O1w

Comentarios