Deep Master #028 Fran Di Gianni


Hola a todos los amigos del Deep, en volvemos con una nueva entrevista, en esta oportunidad tenemos a un gran amigo de la casa, Fran Di Gianni. Dj que desde inicio de los 90´s a dado su toque a la escena del house en Argentina, actualmente todo su trabajo esta volcado en su sello Soulutions Records del cual vamos a hablar en esta nota.

¿Cuáles son tus influencias actuales para dar pie a producir tus últimos trabajos? ...que por cierto están increíbles!
Muchas gracias! Me alegro que te guste lo que hago y agradezco tu apoyo. Mis influencias son muy diversas pero principalmente el Deep House aunque últimamente me inspira mucho la música Ambient y el Chill. Busco hacer música que sea confortable.

¿En estos años cuál ha sido el momento de tu carrera del que te sientes particularmente orgulloso?
Particularmente orgulloso de haber formado parte de la movida de música electrónica de los 90's, tocando en los clubs y raves de época.
Esa fue una experiencia única, todo era muy fundacional y original.

La música no para, evoluciona constantemente. ¿En qué parte de esa evolución estás vos ahora?
Estoy en una búsqueda de encontrar mi propia música, mi propio Sonido. Quién es Francisco como músico? En esta pregunta me gustaría profundizar y no se realmente a donde me puede llevar.

¿Qué es lo más valioso que has aprendido durante tu carrera como Dj?
Aprendí a valorar lo que otros no tanto, a sacar de la galera ese track perdido y que sorprenda. La música me dio todo; un refugio del mundo real.

¿Qué significa Soulutions Records en tu carrera musical?
Soulutions Records es mi primer proyecto discográfico y significa un volver a empezar; cerrar un círculo y abrir otro. Lo tenía programado antes de la cuarentena y fue uno de los pocos planes que a pesar de las restricciones no se detuvo, lanzamos igual en Abril del 2020 con releases digitales de distribución global para todas las plataformas, tiendas online y ahora vamos por mas. No es un proyecto pretencioso, quiero que vaya creciendo naturalmente con cierta sinergia. Nació como algo íntimo en realidad pero en busca de esa conexión con otros artistas, desde lo humano y particular.

¿Que nos puedes adelantar del sello y de tus próximas producciones?
Básicamente seguir publicando mas música, tenemos mucho material latente. Ya hicimos la parte digital, el próximo paso es prensar vinilos desde Chicago. Se viene material de Santiago Arcucci alias TMDN (otro colega ex Club Rayo), Moon Riders ( mi proyecto mas live con músicos), Ale Rotela, uno nuevo de Rol Lux y un trabajo que hice con L.B. Bad aka The Prince of Dance Music entre otras cosas. No me gusta programar tanto, sino que vaya fluyendo.

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021:
La verdad que no estuve saliendo mucho. Desde mi experiencia fui a tocar algunas veces al C.D.C.A. y me encanta lo que hace Mariano, el dueño, me remonta a la época de raves, Oval... se respira ese perfume. De hecho ahí presentamos el e.p. de Pablo Terreil - Out of time para Soulutions.

Artista / Tracks más interesante 2020/2021, pueden ser varios:
En cuanto a House music me agarré un fetiche con los nuevos vinilos de Nu Groove Records; Jovonn, Deetron, Harry Romero, The Utopia Project.... También me gustó mucho el album de DJ Metatron - Loops of infinity, The Phantasy - Ibiza, Flying Lotus - Yasuke, Floating Points & Pharaoah Sanders, entre muchos otros.

¿Algún secreto musical que quieras contarnos?
Escucharse mas a uno mismo y no tanto la opinión de los otros.

Links de Interés:

Les dejamos a continuación el mix para su deleite:


Comentarios