Deep Master #026 Damian Levensohn


Sos una de las caras más trabajadoras del underground argentino, trabajando para Buenos Aliens y la nueva Radio REA, ¿como comienza toda esta carrera donde claro se incluye tu carrera como dj?

Mis primeras experiencias en los periodístico fueron a los 16, 17 años trabajando en radio y escribiendo en webs. De ahí nunca paró, siempre tuve claro que por ahí va mi camino.

Respecto al DJing, tuve la mejor escuela que pude haber tenido: el Cocoliche de la era 2007-2012. Primero desde la pista, después colaborando con el club y por ultimo debutando como DJ y teniendo una buena cantidad de presentaciones en ese sótano épico. Un lugar en el que la experiencia para el clubber y para el DJ tenia absolutamente todos los elementos necesarios.

  
¿Que es lo que está por venir en Radio REA?
Se vienen muchas novedades. Esta semana iniciamos la temporada 2022, con el estreno del nuevo estudio en Artlab. Hace unos meses hicimos publica la alianza con esta importante productora de contenido cultural y tecnológico, quienes recientemente abrieron su espacio como centro cultural y galería de arte digital, lo cual nos parece un marco inmejorable para desarrollar nuestras actividades.

Seguiremos teniendo espacio tanto para artistas residentxs como para invitados, contenido de audio, audiovisual, entrevistas. Otra alianza súper interesante es la que generamos con Mixcloud, plataforma que utilizamos desde los inicios y con quienes compartimos muchos valores sobre cómo encarar un proyecto destinado a la difusión de artistas.

Pondremos foco en el Club REA, suscripción que lanzamos a fines de año pasado, para que los seguidores de la radio puedan colaborar con nosotros, obteniendo además diferentes beneficios. La Tienda también irá presentando novedades con diferentes líneas de mechandasing.

Estamos trabajando en muchas cosas más que todavía no podemos anunciar, ya se irán enterando…

Después de ya 2 años de trabajo, ¿que sensación les da a todo el grupo con el trabajás del camino recorrido (que ya sentó una base bien marcada de la radio) para encarar el tercer año?
Desde el día 1 nos lo planteamos como un proyecto a largo plazo, que al ser totalmente independiente, requiere de una planificación realista y precisa. Cada año nos fuimos planteando diferentes objetivos que podemos decir se han cumplido con creces.

Después del trabajo realizado en los primeros dos años, no tenemos dudas de que este 2022 es el año más importante para nosotrxs: el año clave en la evolución de Radio REA.

  
No podemos dejar de lado la situación económica-social actual, ¿como crees que va a ser este año a nivel discotecas, bares, eventos musicales? ¿Hay algún proyecto en esta área que nos puedas recomendar? ¿alguna data/secreto en exclusiva?
En lo económico y estructural, creo que los jugadores grandes van a ser más grandes y todo el resto la va a tener bastante difícil. Va a estar en cada uno generar espacios de resistencia para el underground. Siempre aparecen, hay que saber encontrarlos…

¿Como ves el tema semillero de artistas electrónicos, ha crecido la muestra de ciclos, crew, djs en los últimos tiempos cierto? en Radio REA podemos deleitarnos con esa hermosa variedad!
Ser DJ o productor hace rato no es una rareza ni algo para pocos. Nuevxs DJs y productorxs va a seguir habiendo muchos, entre todo eso, siempre se encuentran talentos interesantes.

Sugerencias para escuchar:  











Una reflexión musical o una respuesta a alguna pregunta que nadie te hace y qué te gustaría explayar....:
Tres palabras: Keep it real.

Les dejamos a continuación el mix para su deleite:

Comentarios