Deep Master #019 JIMi


JIMi, también conocido por Jaime Torrealba, es un gran amigo productor y dj de la vieja guardia chilena. Desde los 90´s le pone su toque a todo evento en su ciudad natal y nos cuenta de su nuevo proyecto Mutetown Record´s y ademas algo de su historia personal: 

¿Sos de la primera camada de dj´s electrónicos de Chile cierto? ¿Se podría decir que sos de la primera camada de Minimal House?
Se podría decir que sí. Ahora es bueno decirlo, pero cuando partí entre el 94 y 95 no sé si era tan bueno en ese mundo de techno noventero, happy house y progre de bpm, donde todo avanzaba aceleradamente. Pero tuve la fortuna de tener en mis manos, años antes del 94, unos CD de Chain Reaction y un par de vinilos de Studio1 y eso me cambió el sentido de la música, en realidad comenzó una obsesión, luego intenté mezclar música y ya tenía experiencia porque desde mucho más joven ponía música en fiestas más punk y new wave, así que no se me hizo difícil tomar las nuevas técnicas para este tipo de música.

Cuéntanos un poco de lo que fue la organización de RTS.FM Chile, ¿Cuál fue tu rol?
Básicamente un poco de booking y el registro en video, la edición del video no y ese siempre fue la piedra de tope y el gran problema que retrasó mucho ese proyecto, pero se hizo y se logró.

¿De qué viene Mutetown Records?, vimos que tienes varios artistas de varias partes del mundo participando en el...
Mutetown viene de la inquietud de la búsqueda de concretar y preservar los valores de una comunidad de artistas esparcidos por el mundo, somos como un pequeño pueblo de artistas y músicos obsesivos de la sonoridad. Mutetown es homenaje a Mute Records, Motown a esa sonoridad que está en nuestro inconsciente desde la infancia. El espectro es amplio desde Marvin Gaye hasta Depeche Mode, todo en un contexto en que en mi país surgió un estallido social de años de silencio y opresión, donde además nos obligaron a quedarnos encerrados por años, en un silencio que no pudieron silenciar del todo. Hoy vemos el fruto de ese encierro y esa libertad mental que nos regaló el cautiverio, somos muchos artistas, entre rumanos, españoles, chilenos, ecuatorianos y el pueblo se expande rápidamente.

¿Qué tipo de proyección tiene el sello, y cómo se formó la idea para que naciera?
Bueno queremos que se extienda lo que más se pueda, estamos trabajando silenciosamente para que eso ocurra, a través del Bandcamp lentamente estamos expandiendo los terreno para que muy pronto, a eso del segundo trimestre salga la primera referencia en vinilo, con dos artistas rumanos y dos españoles. Como es nuestra política mantendremos silencio por ahora con los nombres de los artistas, pero te puedo asegurar que será algo hermoso. Además de eso nos preocupa mucho el arte y la imagen del disco, será un arte muy cuidado pintado a mano con el look arquitectónico del sello.

¿Cuáles son los próximos objetivos para este año que viene?
Pretendemos sacar de 2 vinilos a 3 vinilos, todos sostenidos de muchos lanzamientos en Bandcamp con colaboraciones cruzadas entre los artistas del sello. En la medida de lo posible hacer pequeñas presentaciones en el máximo de lugares posibles, showcase con aportes musicales a la comunidad. Siempre con la idea de compartir y expandir, pondremos a disposición de la gente que quiera acercarse al sello el material , tracks y conocimientos a través de talleres y regalos de descarga.

Tu top 5 de tracks que nunca salen de tu batea:
En mi maleta de vinilos y de viaje siempre viaja conmigo Jay Bliss - Vrajitorul Din Orz, es un disco maravilloso, siempre toco algo de ahí sobre todo el tema homónimo, Dub Taylor - I can´t (falling in love with others) , Janeret Aurora, Mihai pol climax.

Artista / Tracks más interesante 2020/2021:
Pueden ser varios: estoy muy familiarizado con Dragatesku, Massud Matin, Claudio Solis y ojo con Zefzeed.

Nos puedes sugerir artistas de tu país tanto productores como dj que estén para prestarles atención?
Bueno Claudio Solís como dj y como productor tiene una propuesta sonora muy particular. Delphie, una chica argentina radicada en chile, Mañungo, Rodrigo Valdivia, Natalia Pastor.

Link de Interes:



Les dejamos a continuación el mix para su deleite:


Comentarios