Deep Master #018 Chris O´Farrell


Chris O´Farrell, diseñador gráfico de la ya conocida Radio Rea, dj y brewmaster de altísima calidad, nos cuenta un poco de sus pasiones y nos sugiere mucha música de calidad que es lo que nos encanta. Pasamos al cuestionario:

¿Dj y Diseñador Grafico, como se llevan estas dos actividades actualmente en tu vida?, ¿cuál predomina más?
Si bien el diseño es mi trabajo de oficio, el cual me instruí muchos años profesionalmente y el cual me da los ingresos para vivir, siempre estuve ligado a la música, ya sea haciendo los efectos de sonido para piezas de motion graphics o ripeando cds para luego loopear frases y ponerles beats con el fruity loops (sisi, hace mucho tiempo de esto ya jajaj). Actualmente convivo con ambas actividades a la vez, ya sea creando algún flyer para una fecha, o una tapa de disco o release que me encargan, tanto como la imagen diaria que genero para Radio REA, de alguna manera intento fusionar estas dos actividades que amo.

¿Impresionante imagen la de Radio REA la cual sos responsable, como es que se llegó a esta estética tan bien lograda?
La idea fue crear algo original, llamativo, pero serio, ya que desde el día cero que me hicieron la propuesta la premisa fue encararlo con mucho profesionalismo. Mi intención fue crear algo que denote ondas (de radio) y estructuras piramidales (las piramides son grandes antenas receptoras). Con respecto al color, me inspiré en los afiches de la música house underground de los 90, paletas desaturadas y de pocos matices.
Cuando le presenté la propuesta a Damian Levensohn (que fue quien me reclutó para acompañarlo en este proyecto) gustó de una, y ahí empezamos este hermoso camino que hoy ya lleva 2 años de vida.

Adjunto el poster de la primer gráfica que creé para la radio:


¿Con tus selecciones que intentas transmitir? ¿has pasado por varios géneros no es así?
Si bien empecé mis caminos pasando música orgánica (cumbia electrónica y ritmos latinoamericanos) hoy en día me muevo en un espectro más amplio que va desde el house, deep, break beats, garage, electro...etc.
Particularmente en este mix mi intención fue no encasillarme en ningún estilo ni bpm, mezclando quizás dos temas de distinto género y de amplia diferencia de tempo, no comulgo mucho con proponer una sola cosa.

¿Cuáles son tus cinco temas top de tus sesiones?
Si bien intento no repetir, alguno de estos cinco siempre me acompañan...
Daso - Sam n' Max


Con respecto a tu otra pasión, sabemos que contas con un lugar donde Radio Rea supo hacer sus primeros video streaming's, 
¿Que ofrece "Mecánico Bar"?
Si, entre otras cosas soy 'brewmaster', es decir que me dedico a la fabricación de cerveza artesanal, y es en el mismo galpón donde produzco la cerveza se nos ocurrió como locación para los primeros streamings de la radio. Hoy volvimos temporalmente a grabar ahí, los viernes se puede presenciar la grabación mientras te tomás una cerveza artesanal, gin tonic craft o vermú, todo casero, todo lo hacemos nosotros.

Contanos de "Los Gluteos" el super DUO! de que trata, ¿de dónde vienen y para donde van?
Los Gluteos es un dúo de guitarra eléctrica (Marcos Piaggio Stella) y batería (Yo), el dúo se desprende de Grite (banda en formato trio) cuando nuestro bajista se fue a vivir a México a desplegar su carrera como artista plástico allá. Nosotros le llamamos post-synthetic-power-punk a lo que hacemos, hace poco lanzamos nuestro primer disco SIGA SIGA (lo pueden escuchar acá) y en breve estrenamos tema nuevo y estamos preparando el live set para salir a tocar ahora que está permitido.

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021, obviamente aparte de Radio REA ;):
El trabajo de mis amigos talentosos:
NIU - Pablo Bisoglio

Artista / Tracks más interesante 2020/2021, pueden ser varios:
Creo que el set resume un poco lo más interesante que estuve escuchando este tiempo, artistas como Jordon Alexander, Sumorai, Cignol, Low Flung...

Les dejamos a continuación el mix para su deleite:

Comentarios