Deep Master #013 Luis Zerillo


Luis es un melómano de cepa, incansable colector de discos desde pequeño forjo esa conexión con cada disco que llego a sus manos, charlamos con el para conocerlo mejor y ver su visión musical.

Luis Zerillo, es sinónimo de bolso lleno de discos, fanático y coleccionista, ¿es así? ¿Cuál seria una descripción de vos?
Si, es así, tal cual.. ya a los 6 años pedía q me regalen discos en vez de juguetes para mis cumples, mis compañeritos me miraban raro, además escuchaba a Gardel, mas raro... a los 8 me compre un 7 pulgadas de Kiss y después los Stones y no pare mas.. en los 80´s tenia cajones de música dark que los regale mas tarde cuando salió el cd.. Empecé a comprar de nuevo a los 25 años cuando se me dio por musicalizar bar 97 por ahí... tenia muchos cd´s raros experimentales para la época, muchos que hoy son clásicos y en 2 años tenia 2000 vinilos de nuevo.

¿Cómo es el concepto que usas para pasar música?
El concepto principal es la sorpresa... con lo que aprendí a finales de los 80´s laburando de publicas en la noche porteña... sobre todo en 1989 donde los dj´s empezaban a manejar esa cuestión progresiva que poco a poco te llevaba a la pista con deep house, acid, garage y techno... con breaks de música disco... quede flasheado con eso, escuchando a Athos y Lavigne en Xpress o a Hernan Cattaneo en Cinema por nombrar un par... ese concepto lo aplique en el 99 con trip hop y big beat cuando arranque como jovi ya casi con 30 años y sin querer a los 6 meses estaba tocando en Pacha sin saber mezclar... el resto lo aprendes en pista tratando de interpretar lo que necesita la gente y haciéndolo con tracks y sonidos inesperados.

Muchas de tus ultimas presentaciones tuvieron una larga duración, algo que muchos no están acostumbrados, la mayoría de dj´s son de 1:30, 2hs set, como ves ese panorama que se volvió algo normalizado?
Así es, lo que pasa es que no hace mucho el dj era el que compraba los discos de afuera y normalmente eran dj´s de toda la noche... en el 99 yo tocaba todos los findes de 24 a 8 am solo. Hace poco hice un stream de vinilos y a las 4 horas me cortaron sorprendidos de la larga duración del set en un canal de techno de nuevas generaciones. Ademas se normalizo poner muchos dj´s sin importar la artística y si la convocatoria. De contenido cero, hoy cualquiera sale con un pendrive de la casa y es dj con 4 fotos en instagram... y no es así la historia.

¿Que nos recomiendas escuchar? Podes nombrarnos 3 albums esenciales para el house, techno y el dub?
Ay tanta música que es maravilloso. Se hace difícil hablar de un disco en especial de esos estilos. Lo claro es que para hablar de dub hay que escuchar a Lee Perry y todo su legado, en house ir del 90 para atrás al origen sobre todo al acid house que se inspiro en la era The Doors y para el techno iria al new wave: Suicide, Fad Gadget, Bauhaus, Depeche Mode y de ahí pasas a Front 242 y 808 State. Menciono 3 discos igualmente: Portishead: Portishead 1997, AIR: Moon Safari 1998 y Sacre Blue de Dimitri From Paris.

Historias miles desde La plata y toda la Argentina, incluidas las tantas noches de Creamfields, ¿en todos esos lugares el método de leer la pista es el mismo?, ¿cómo te gusta manejarlo?, ¿tienes alguna anécdota que te gustaría contarnos?
uff si, millones.. 8 creamfiels 8 años de residencia ininterrumpida en de la ostia, 10 años de residencia mensual en +mas160, cordoba, rosario, la rioja, madrin, etc etc. El método es el mismo como dice dj hell: "trato de interpretar la temperatura de la gente y la convino con mi estado de animo" esa frase resume el método, siempre buscando la sorpresa. Anecdotas miles, si, pero la mas sobresaliente fue cuando me estaba yendo de Creamfields 2007 ya había tocado a las 22 eran las 4 en mi carpa estaba 2 Many Djs y venia LCD Soundsystem, parece que tuvieron un problema y me mandan a cubrir la carpa con mas de 10mil people, un delirio!, no sabia q poner, la adrenalina subía, ahi agarre Homework de Daft Punk en cd y largue cualquier track, justo salió Rock and Roll y se vino abajo todo!, en otra Creamfields, 2003, después de mi set clausuraron la carpa de Brahma porque se venia abajo la estructura, toque a la una, estaba tan lleno que el sonidista me pidió bajar los beats... y sabemos que si venís arriba y de repente bajas los beats la gente explota mas, el efecto fue el contrario, cuando pase de techno breaks a deep house jajaja, y en el 2000 después de warmupear a Hernan Cattaneo me dio 4 horas en la terraza de Pacha porque le gusto el breakbeat que ponía en ese entonces... y si sigo con las anecdotas, escribo un libro.

Sabemos de una próxima inauguración de un lugar nuevo por la plata, ¿como esta de avanzado ese proyecto?, ahora que la pandemia demora todo...
El lugar a inaugurar se dio gracias a mi hermano que compro lo que antiguamente fue "De La Ostia" para armar un resto club, así que muy pronto tendremos nueva propuesta con la singularidad de que será en un lugar icónico de la escena nacional.

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021:
Lo que mas me engancho on-line en cuarentena fue el set de Adam Freeland en el josua, después algo que me deje en jaque de ese modo si bien había mucho por las cuestiones ya conocidas, la propuesta de 8Bit Radio es fantástica a la hora de escuchar buena música de culto bien cuidada y bien puesta, un live de Laurent Garnier de 4 horas de música francesa clásica de los 60s, me encanta cuando los dj´s se salen del molde y te presentan algo que te conmueve.

Una reflexión de lo que llevamos en esta nueva normalidad implantada:
La reflexión sobre la cuarentena implantada creo que fue una manera de frenar y reencontramos con nosotros mismos para salir con el doble de fuerzas, veo venir un florecer musical con muchos elementos tecnológicos nuevos aplicables al aspecto creativo.


Les dejamos a continuación el mix para su deleite:

Comentarios