Deep Master #011 Trixxie (Arg)


Nos encontramos con una artista que trabaja de una manera increíble, con muchas fases musicales, desprende lo mejor de cada genero, apasionada por su trabajo y estudio, nos concede una entrevista muy nutrida de su mundo, lo que viene y lo que va a venir... comenzamos a conocer a Trixxie (Arg)

Multifacética!, tienes varios perfiles sonoros en tu haber, cuales son los géneros que identifican a cada uno?
Actualmente tengo 3 akas individuales y 3 agrupaciones con otros productores como proyectos activos. Miss Adk es techno, oscuro y groovero. Trixxie (ARG) es tech house, es fiesta, alegría. Sus sonidos son muy festivos. Cada tanto me gusta descender un poco y navegar por sonidos más volcados al microhouse, a veces más deep (como en el caso del set que presentamos) o a veces más glitch. Reset es el más experimental, es ambient básicamente. En cuanto a las agrupaciones, junto a Ima Vikk conformamos Les Bakkhai donde hacemos techno con un groove bastante marcado y buscamos poner a todos a bailar; con Nattz somos Ene Erre y hacemos techno melódico. El sonido particular de ella es entre el deep house y el progressive house, por lo que el techno melódico sería el punto exacto donde se cruzan nuestros estilos; Y, con Larss creamos Re-dk hace más de 10 años y lo volvimos a revivir en plena pandemia. Nuestro sonido se podría definir como un dark tech, o un house con una tendencia más dark. En todos los casos ya hay material a la venta.

En un mundo artístico donde no muchos tienen la genialidad y sentimiento de plasmar tantos géneros, como haces para dedicarle a cada uno un momento en tu día a día de producción?
Son épocas. A veces me vuelco más hacia un género por varias semanas o incluso meses y luego cambio. O a veces estoy un tiempo sin hacer nada y de repente, hago varios tracks en simultáneo. Lo bueno de estar en constante movimiento es que te vas adaptando y vas incorporando cada vez más ideas.

Siendo esto una gran parte de la dedicación diaria, además das clases de producción, impartir conocimiento que no es para muchos.... como lo sentís?
Es un estilo de vida. Hace unos años, sentí que había llegado al límite de mis conocimientos. Después de investigar un poco me recomendaron una carrera que se dicta en la Universidad de La Matanza. Desde el 2019 soy estudiante de la tecnicatura en sonido y grabación que dan ahí. Nunca pensé que el universo del sonido fuera tan amplio. Desde esta perspectiva, creo que faltan un montón de universos por recorrer todavía.

Cómo crees que deben perfilarse los artistas actualmente en el género que eligen, es bueno probar un poco de cada género para aprender no sólo sobre estilos sino también a leer pistas? y qué les dirías a las nuevas camadas que de seguro comenzaremos a ver mas seguido luego de mejorar en esta pandemia que no nos permite mostrarnos al público...
Una de las grandes cosas que aprendí con Cristian Martin Gioia es que en la música electrónica tenes que ser mente abierta. No es un tipo de música para encerrarse mentalmente. Sino, todo lo contrario. En mi caso en particular prefiero ponerle diferentes nombres a cada experimentación sonora como para que los oyentes puedan saber de antemano qué género van a escuchar. Pero considero que ayuda un montón experimentar con varios géneros. Por otro lado, el tema de la lectura de pista es algo que sólamente se gana con el tiempo. Es la experiencia la que te lleva a aprender este tipo de cosas, así como también a resolver los diferentes problemas que se puedan llegar a presentar, ya que nunca NUNCA, nada sale de acuerdo al plan.

Tu top 5 de tracks que nunca salen de tu batea:
Las grandes joyitas de la batea de Trixxie (ARG) son los diferentes remixes y edits. Cuanto más loco sea, mejor. Como por ejemplo lo que hizo Dandy Gioia con estos temas:

 

O lo que pueden apreciar acá:
Contanos de tu show: Miss Adk's Horror Show, ya tiene 4 temporadas cierto?
Si, llevamos 4 temporadas en Fnoob Techno Radio. Es una radio de Londres, de carácter netamente underground. Tiene más de 15 años en actividad. La seguí por mucho tiempo, luego me invitaron a participar de varios podcasts y un día me ofrecieron un espacio. Comenzó a finales del 2017, es un espacio mensual los jueves. Presentamos artistas de todas partes del mundo. La primer temporada fue enfocada en artistas nacionales, la segunda temporada fue especialmente para labels, la tercera la llamé 'Miss Adk & Friends' y tuvo una combinación de artistas nacionales e internacionales y la cuarta es una continuación en la cual incorporamos flyers que hacen tributo a grandes películas y series de terror.

https://www.facebook.com/themissadkshorrorshow
https://hearthis.at/miss-adks-horror-show/
https://www.mixcloud.com/themissadkshorrorshow/
https://www.youtube.com/channel/UC6T1hi4AyUuRb8NXPAE1Wyg

Un tema interesante que estuvimos viendo últimamente es el del cierre de la tecnicatura en sonido y grabación de la Universidad de Matanza donde tu te encuentras estudiando, en qué estado se encuentra? y cómo crees que eso afecta a la oferta académica actual, donde en la mayoría de los casos son escuelas privadas y no hay opciones del estado con acceso más al alcance de todos...
Es tristísimo lo que está sucediendo. Es una carrera hermosa que todo aquel que esté interesado en nuestro universo debería hacer. Básicamente es la explicación técnica de todo lo que hacemos. Hay materias que son de índole musical, donde te enseñan de armonía, de estilos musicales y los conceptos básicos musicales, materias que son de acústica específicamente, materias que se dictan en estudios (al menos antes de la pandemia, ahora no), materias en las cuales podes construir tu propio controlador midi, o materias que tienen que ver con prácticas legales, como medir el ruido que generan las máquinas por ejemplo, o aprendes sobre las normas y leyes existentes sobre ruidos molestos. Literalmente es TODO lo que afecta en mayor o menor medida nuestra labor y es el único lugar donde la dan de manera gratuita. Actualmente se encuentra suspendida la incorporación de nuevos estudiantes y próximamente será el cierre definitivo cuando se reciba el último grupo. Voy a repetir, es una carrera que debería ser la base de cualquiera que se quiera dedicar en serio a esto.

Para quienes quieran saber más sobre la causa y como ayudar, Dejo a continuación las redes sociales:
IG: instagram.com/sonidoygrabacionunlam
Fb: 
https://www.facebook.com/SonidoyGrabacionUNLaM/

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021:
Además de 8bitz Radio, me gustaría nombrar a Transmission Set y AudioPerceptivo, que están sacando unos videos increíbles; a Underworld de Ima Vikk, BeatCode Star Show de Konstantinus y Miss Adk's horror show, de quien les habla. Todos salen por Fnoob Techno Radio; también quiero mencionar a Interground Buenos Aires de Eliseo Delbaldo y House Radio Band de Alejandro Cerda, ambos por Bag Radio Station. Y la gran labor que hace Roberto Doldan detrás de Wafo Music y Wafo Radioshow.

Artista / Tracks más interesante 2020/2021, pueden ser varios:
Desde hace unos años que utilizo música de artistas nacionales. Los que más me gustan son Juan (AR), Mati Rivaday, Pinco. Franco BA, Fede Aliprandi, entre otros. Por favor, no se pierdan lo que producen estos chicos. Es impresionante.

Una reflexión de lo que llevamos en esta nueva normalidad implantada:
Sinceramente creo que todo lo que conocíamos hasta ahora desapareció para siempre. A partir de ahora, comienza una nueva etapa y seremos testigos del nuevo inicio. No es ni bueno ni malo, solo es y hay que entenderlo así.

Les dejamos a continuación el mix para su deleite:

Comentarios