Deep Master #007 Santonio Echols


Tenemos el agrado de recibir en nuestra sintonía a un gran artista de la primer camada de productores de Techno originarios de Detroit - Michigan. Hablamos de Santonio Echols, también bien conocido de la formación Reese & Santonio responsables de tracks tales como: "The Sound / How To Play Our Music, Bounce Your Body to the Box, Truth of Self Evidence y el internacionalmente conocido "Rock to the Beat". Mas vigente que nunca (desde 1987) actualmente trabaja con artistas de todo el mundo y tiene una conexión especial con el cono sur junto a nuestra colega y amigo Camilo Gil.
Santonio nos da esta entrevista increíble y al final de la misma tenemos el mix que ya sonó en nuestra radio...

¿Cómo empezó realmente tu afición por la música y que fuera el techno/house los elegidos?
Mi afición por la música realmente empezó desde joven, escuchando Jazz, sonidos de Motown, Gospel, mis padres y familia. Siendo fan de Juan Atkins, y escuchando en la radio Electrifying Mojo, el Techno/House se volvía natural entre la generación de los 80´s.

¿Cómo describirías las producciones de esas épocas? ¿los equipos eran fáciles de conseguir? ¿qué dificultades tenían entonces?
Bastante fácil, encontrábamos algunos equipos en casas de empeño que no estaban en línea en ese entonces, principalmente de boca en boca. En aquel entonces encontramos 303 en una casa de empeño por u$s20,00.

¿Que tienes para decirles a las nuevas generaciones del techno, ahora que estamos más globalizados para estar en contacto y continuar con la esencia del mismo?
Que muchos de ellos no saben que el Techno comenzó en Detroit y la música House comenzó en Chicago por algunos hermanos (Black people).

¿Cómo llevas esto de ser de la primera tanda de techno/house Detroit?
Bendecido y honrado... sabiendo que soy parte de la historia de compartir el Techno con el mundo.

¿Cómo empezó esto de ser dj y fabricar tus propios temas, cuéntanos de ese joven Santonio y de su grupo de amigos y conocidos que dieron origen a la primera oleada de Techno y House de Detroit?... y ¿Cuáles eran tus temas favoritos tuyos y de amigos/colegas?
El trabajo de DJ comenzó mucho antes de hacer música, escuchando a grandes como Darryl Shannon, Dwayne Bradley, Ken Collier, yendo a las fiestas a una edad temprana, supe que esto era algo que quería hacer... hacer música llegó alrededor de 1987 después de que mi hermano me presentara a Kevin en la Eastern University en ese momento. Quería tomar prestados mis altavoces Bull Frog para una fiesta y nunca los devolvió. Después de eso nos hicimos amigos. Supe que estaba empezando a hacer música en ese momento y le dije que yo también quería hacer algunos temas. Algunos de los temas fueron: Martin Circus, Capricornio, D Train, Sharon Redd y muchos otros.

Cuéntanos qué anécdota no puedes olvidar de la primera época 80´s/90s o alguna que más gustes...
Cuando por primera vez escuché a un dj fue Eddie Fowlkes, así que cuando el tocaba intentaba ir. En esa oportunidad tocó en la Universidad U de D y llegó tarde esa noche. Estaba lleno de gente esa noche. Entró como una superestrella y se oía a la gente susurrar "ahí va Eddie Fowlkes, ahí va Eddie Fowlkes, ahí va Eddie Fowlkes". Fue entonces cuando supe que quería ser realmente Dj.

¿Cuáles eran los lugares que frecuentaban para nutrirse musicalmente en los primeros años...
The Music Institute, Club Cheeks, Club Luomo, a veces Club Heaven en donde Ken Collier tocaba, el padriono de Detroit.

Tu hermano Duane Evans comparte el mismo camino en la producción, como ayuda en la parte del armado de tracks...
A veces viene después de la producción y le da un giro con una remezcla con diferentes acordes o baterías.

¿Cuál es el rol de tu familia en tu carrera? ¿Qué opinan antes y ahora en este camino elegido?
Al principio, mi madre solía decir que se buscara un trabajo de verdad, pero ahora me dice que siga haciendo lo que me gusta.

Cuéntanos sobre Reese & Santonio como fue que ocurrió esa fantástica unión:
Como he mencionado antes, nos conocimos a través de mi hermano gemelo, eran hermanos de fraternidad en la universidad, Kevin solía hacer muchas fiestas en Eastern por aquel entonces y yo siempre estaba allí porque mi hermano también era estudiante... y a través de Kevin conocí a James Pennington. Hicimos nuestro primer tema en 1987, "How to Play our Music", que salió en KMS, yo había comprado una caja de ritmos Kwaii R-100 en Wonderland Music para aprender algunos fundamentos de la música. El patrón de batería que se escucha en "How to play our music" es de la Kwaii.


¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías y los nuevos artistas de esta era?
Todo es un proceso de aprendizaje, todos debemos evolucionar para ser mejores personas, artistas, productores, etc. Considero que trabajar con un artista/productor nuevo o de mi época es un honor.

Describe la esencia de Detroit en tus palabras:
One love.

Cuéntanos de lo próximo a salir en Crayon Records y tu relación con nuestro amigo Camilo Gil, se ha formado una conexión con América del Sur poco visto últimamente, ademas también, del trabajo junto a ONE+1 en tu Label donde vas a remixar junto a Eddie “Flashin” Flowkes:
Me siento honrado de ser parte del lanzamiento de Crayon y del sello de Mark Ambrose por permitirme ser parte de este proyecto. Hice un remix profundo para Camilo Gil / One+1 que pronto será lanzado este año. Y tengo el honor de lanzar un proyecto en mi sello de Detroit con remezclas hechas por mí y el legendario Eddie Fowlkes. Camilo también está haciendo un remix de mi nuevo single "I like what u doing" incluyendo a Sterling Void.

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021:
Escúchame los domingos 17hs Argentina 16hs Detroit por: Prime8radio.com

Artista / Tracks más interesante 2020/2021, pueden ser varios:
Brokenears, Block and Crown, James Silk

Una reflexión de lo que llevamos en esta nueva normalidad implantada (hablando del covid-19):
Ha sido difícil justo cuando empecé a tener contrataciones, pero me dio tiempo a reflexionar sobre mi música, mi familia y mi vida...

Les dejamos a continuación el mix para su deleite:



Links de Interes:
www.soundcloud.com/santonio-1
https://santonioecholsdrecords313.bandcamp.com/
https://www.prime8radio.com/

Comentarios