Deep Master #006 Larss


Dj underground de la escena argentina con un gran recorrido, no solo como dj y productor sino también como músico, un factor que le da un punto más a todo el combo:

¿Nos preguntamos quién es Larss?

Soy un músico, productor y dj argentino con varias facetas tanto en la música electrónica como en la música instrumental. Me gusta combinar ambos mundos al momento de producir música incorporando sintetizadores, grabación de vocales, percusiones, bajo eléctrico y todos los sonidos que puedan grabarse. Tengo una clara tendencia hacia la música negra y eso lo reflejo en mis producciones y dj sets a través de un sonido ligado al deep house/house/tech house pero siempre con esa identidad. También tengo producciones de otros géneros, pero eso es parte de la otra pregunta.

Que hay de tus otros Aka´s, tenes varios seudónimos de diferentes estilos, una gran variedad, por cierto:
Así es. En orden cronologico:
Dubreder: Dj y productor. Acid jazz, funk, disco, hip hop, pop y trip hop.

Casa Azul: Dj y productor. Duo con mi hermano Martin Ge. Deep house/house/tech house con muchas vocales, sintes y una gran influencia del house de Chicago.

Re-dk: Dj y productor. Duo con Miss Adk. Techno y tech house oscuro con mucho groove.

Cuales serían tu top 5 de tracks que no dejas de tener en tus sesiones: 
Siempre me gusta pasar artistas tanto nacionales como internacionales. No puedo hablar de tracks en particular, pero si de distintos productores/as que siempre están presentes en mis sets. Artistas nacionales: Martin Ge, Dandy Gioia, Trixxie(ARG), Nattz, Eliseo Delbaldo, Pablo Saavedra, ROTELA, Anshee. Artistas internacionales: Ashley Beedle, Atjazz, Detroit Swindle, Andy Compton, Ralf Gum, Claes Rosen, The Rurals, Yoshihiro Hanno aka Radiq, Jazzanova.

Cuéntanos sobre Audio Perceptivo, un nuevo canal de video/música organizado por vos...
Es un nuevo espacio de dj/live sets orientado al house y al techno en todas sus variantes presentando a los mejores dj y productores/as. Se emite el segundo o tercer sábado de cada mes (depende si el mes tiene 4 o 5 sábados) a las 20hs por el canal de Youtube de Audio Perceptivo. Lo grabamos en Caballito y se emite para todo el mundo. Contamos con la gran colaboración de Discos Revenge Slipmats en el diseño y armado de los flyers. AP es un proyecto ideado hace un año atrás y que finalmente se pudo concretar ahora. Fue pensado para la difusión de los/las artistas y la buena música que tanto necesitamos en estos tiempos.

¿Tus próximos proyectos de que tratan?
Estamos próximos a grabar un set con Casa Azul que se estrenará por internet y también me encuentro preparando nuevas producciones de Larss. Además continuamos con la producción de Audio Perceptivo tratando de ofrecer siempre el mejor contenido.

Teniendo estudios sobre teoría musical ¿cuáles crees que serían unos buenos tips para armar un track y darle una forma un poco más armónica o detallada?
Lo más recomendable siempre es respetar las tonalidades con las que vamos a producir. Todos los recursos que usemos deben estar en el mismo tono musical. Por ejemplo, si el bajo esta en la tonalidad de MI, los sintes, guitarras o vientos que usemos también deben estar en MI.

Otro consejo es usar la regla de pregunta y respuesta. A lo largo del track ir colocando los distintos sonidos sin que uno se pise con el otro. Nunca deben sonar al mismo tiempo, sino que deben hacerlo uno luego del otro causando una sensación de pregunta y respuesta que le puede dar más dinámica a un track.

¿Cuál ha sido uno de tus tracks que más trabajo le pusiste encima?
Dandy Gioia - Cello (Larss remix) porque durante los días que produje el track, cambié de sintetizador y pude usar sonidos de los dos (Korg Kross y Yamaha CS2X).

¿Cuál es tu análisis de la escena electrónica argentina en la actualidad?
Reinventándose y haciendo frente a la situación. Generando mucho contenido y eso es muy positivo. Surge mucha buena música y artistas nuevos todo el tiempo. Hay mucho talento nacional. Debido a la cuarentena mucha gente empezó a producir y editar material muy bueno. De las crisis vienen las ideas.

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021:
Audio Perceptivo, 8Bitz Radio, Transmission Set, Superbass, Wafo Radioshow, Interground BsAs.

Artista / Tracks más interesante 2020/2021, pueden ser varios:
Casa Azul - Pandora
Martin Ge - A gozar
Dandy Gioia - Calling
Eliseo Delbaldo - Freckuenci (Trixxie(ARG) Remix)
ROTELA - Fantasy 808
Leo Gitelman - Now Move (Pablo Saavedra Remix)
Larss - En orbita

Una reflexión de lo que llevamos en esta nueva normalidad implantada:
Siempre hay que tratar de ver el lado positivo de las cosas y en este caso es tener más tiempo para dedicárselo a la música o a cualquier cosa que hagamos con pasión. Todos los días tratar de tener tiempo para armar un track, un set, buscar o probar música, tocar un instrumento, etc. Es algo que me ayuda mucho a sobrellevar la nueva modalidad de vida que estamos transitando. Nada es para siempre y falta menos para que pueda haber eventos y lugares donde volvamos a disfrutar de la música.


Les dejamos a continuación el mix para su deleite:


Comentarios