Deep Master #002 Pablo Terreil

Hoy les traemos un nuevo maestro, selector de rarezas y del mas puro house, charlamos con el, sacamos algo de información importante de su actualidad y nos ponemos al día con una gran soldado del house argentino: Pablo Terreil...

Nos encontramos con un dj de más de 20 años de carrera ¿Qué diferencias sustanciales encontramos con el house de antes y el de ahora?
La diferencia entre el house de antes, es que en la mayoría de los casos, esta hecho con hardware , esos instrumentos, eran mucho mas precisos , para el estilo que se desarrollaba, y había muchos productores que devinieron en djs que tenían una formación musical clásica digamos, eso hizo que muchos experimentaran con sonidos y melodías irrepetibles para ser tocadas por un grupo a tracción a sangre... eso abrió el juego de una manera muy amplia a la experimentación, y a buscar una vanguardia desde gente que capaz desde una coyuntura como la de los 80´s, igualmente hay una épica desmedida en cuanto a lo que pasaba con esos tracks.

Muchos de los djs más importantes en la escena house ya están en los años 40 e incluso 50. ¿Todavía sientes la misma energía que cuando comenzaste? ¿Es difícil conectar con las nuevas generaciones y sus nuevos set up´s?
Siento que disfruto mas que cuando comencé, que había como unas ansias de trascender que no hacían bien a la manera que uno necesita para aplomarse en una actividad tan competitiva, igualmente después de tantos años uno va relajándose y dando forma a un estilo con aciertos y errores, pero siento que nunca traicione mi visión de las cosas.

¿De qué trata tu visión del house? ¿Qué quieres mostrar en tus programas semanales de Natural High?
Como dije anteriormente son mi visión de las cosas , cuando empezamos con Club Rayo era un proyecto ambicioso de cambiar la música en BS. AS., no se si fue así, pero si generamos algo mas humilde que fue un canal de expresión para mucha gente que fue entrando y saliendo de nuestras vidas... Y en ese recorrido fui adaptando mis preferencias musicales que uno trae de la cuna y lo que fui adquiriendo en eso años de aprendizaje.
Uno trata de mostrar un estilo dentro del House, y el Deep que si bien sigue los parámetros normales de un dj set, trato de buscar la mixtura y el eclecticismo que fui adquiriendo en casi 25 años de carrera, y que la música a veces no tiene tiempo ni lugar, todo depende de como uno vaya contando el cuento.

Queremos saber de tu participación en el sello Soulutions Records. ¿Qué se está gestando ahí?
Justamente en este momento estamos diseñando las tapas de los releases que van a salir de acá a un año, y estamos trabajando junto con mis amigos Fran Di Gianni y Santiago Arcucci, que en cierta manera es como trabajar con un familiar por tantos años de conocernos... y en breve va a salir mi primer EP como solista, lo que me da mucha alegría que sea para nuestro sello y que pueda compartir con ellos este momento de djing y de producción musical. Además nos acompaña Juan Cruz Recalde que nos ayuda con los masters y Leo Portella ( Un Prócer de la producción) en la curaduría y también nos va a aportar su arte en futuros EPs, sin dejar de nombrar a Eduardo Urquiza, Santiago Niño AKA Hermetics y Hernán Marine que nos esta ayudando con los temas legales y algunos amigos de otras latitudes que comparten y difunden.

¿En qué quedó el proyecto MusicaDeCasaXDebajoDelPiso? ¿Va a tener un nuevo giro si saliera ahora? ¿Sera posible que vuelva a salir?
El proyecto, habría que ver... fue una muy buena idea que no solo yo, si no varios de los que participábamos en ese momento de Club Rayo la llevamos acabo, y dio sus frutos, pero habrá que ver de darle un enfoque nuevo de estos locos años 20s.

¿En qué proyectos estás enfocado en este momento?
Natural High que es mi canal de expresión, a través de los chicos de 8Bitz que me han brindado los medios y el espacio, aparte pudimos trabajar los streamings con presencialidad que fue un aliento muy grande dentro de toda esta tragedia que vive la humanidad, y tenemos varios proyectos en el tintero junto a los ceos de la radio (Ale Rotela ,Pablo Saavedra, Jesica Bellomo y toda la crew que acompaña), pero están amoldados a las futuras medidas sanitarias, así que serán amoldados a lo que pueda suceder.

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021:
La verdad es que no he tenido mucho tiempo con la producción y mis propios streamigs en chusmear lo de muchos de afuera, mire de varios de mis amigos y colegas como Fran Di Gianni, en Radio Rea, un par de Kid Riot, otros de BBO que salía después que hacia mi programa y la relajaba con D&B... y de afuera mire la metamorfosis de Dj Sneak que se paso a cultor del vinilo de nuevo, y bajo todas sus producciones de los formatos digitales.

Artista / Tracks más interesante 2020/2021, pueden ser varios
Va a sonar un poco auto bombo, pero uno de los eps que mas puse fue Efímero de Eduardo Urquiza para Soulutions, fue la banda sonora de la liberación de la soga en la primavera-verano austral.

Gracias por tus respuestas, ¿hay algo más que quieras decir?
Ojalá que salgamos pronto de este mal trago y aprendamos a vivir en armonía con el mundo que nos rodea, y un abrazo grande a los que han perdido a seres queridos.

Comentarios