Deep Master #004 S7G


Les estamos buscando referentes de alto calibre en este genero que nos apasiona el "House", Paulo Agostinelli desde mediados de los 90´s se convirtió en unos de los mas guerreros de época. Generador de contenido y de inspiración para muchos, a logrado romper barreras clásicas de trabas que nos suelen suceder a muchos como artistas.
Fiel a sus ideas y conceptos, logro forjar un estilo único y dinámico para los sonidos actuales, tanto en vivo como en su formato dj. Sin mas pasamos a esta breve entrevista:

Encontrándonos con un histórico dj y productor argentino con más de 20 años de carrera, los comienzos de tu carrera imaginamos que fueron difíciles en cuestión de formarte y lograr tus proyectos, contando esto, ¿como fue la creación de tu primer compilación, como llegaste a eso y a desembocar en URL Records?
En ese entonces URL rec´s lo piloteaba los chicos de "El Signo", Leo y Gaston Satragno a quienes conocía desde 1988, yo tenia una banda que se llamaba "El Final" y tocábamos juntos en muchos lugares y nos hicimos amigos, íbamos a Undermalabia con mis compañeros de grupo y nos pasabamos horas y horas ahí charlando, intercambiando conocimientos, haciendo música, escuchando demos nuestros de ellos y de todos los que estaban haciendo música electronica de aquella época, luego yo tuve otra agrupación que se llamó "Fase Uno", que hacíamos industrial, y luego empecé en 1996 a hacer música en solitario con el nombre de Sector 7G. Al cabo de unos meses tenia ya un puñado de canciones y se las lleve a Leo y Gaston por que siempre quería escuchar su opinión, muchas veces me daban muy buenos consejos, en cuanto les llevo el demo me cuentan que están empezando a hacer un sello con Charly Alberti, que se iba a llamar URL y que estaban buscando justamente este tipo de música, desde tecno a trance o desde Drum&Bass a Break Beat que era lo mas nuevo y vanguardista en música electronica por esas épocas, lo que les sorprendió de lo que yo estaba haciendo en ese momento es que yo creaba Trip Hop, House y hacia Drum&Bass y a ellos les gustaba todo lo que hacia, abarcaba un espectro amplio del sonido de los noventas, no me encasillaba en un solo estilo y eso les sorprendió y les encanto, así que ahi empecé a editar como Sector 7G, luego paso a estar encargado Tweety Gonzalez de la producción del sello URL rec´s y ahi grabe mi primer LP del cual estoy muy orgulloso. 

Todo el trabajo desembocó en contactos, llamados, oportunidades, ¿como se llegó al viaje internacional con tus sonidos? Poniendo en contexto el marco histórico del momento:
Cuando me contrata URL para el primer LP, hacemos un contrato discográfico que incluia también shows, etc... Empiezo a promover el disco por argentina, tocando en Rosario, Mendoza, Córdoba y mucho de los shows en Buenos Aires, tanto en el interior como en Capital. También empezó a tener buen feedback del extranjero, el LP fue muy bien recibido por sellos como Luaka Bop de David Byrne que ofreció editarlo en EEUU y también con Astralwerks que era un sello muy importante en esa época. Cuando se estrenó la película PI en Bs As, estaban muy interesados en que toque en el avant premiere en vivo, pero ningún ofrecimiento resultaba concretado por el sello, que era el que tenía que concretar esos ofrecimientos, y ahí es cuando veo que estaba atrapado en un sello discográfico dirigido por un ególatra como Charly Alberti que lo único que decía era... "...no nos ofrecen todo lo que queremos, va a salir algo mejor, vos tranquilo...", ahí me dio la sensación que él no quería en ningún momento que me vaya bien, lo que sentí yo es que él quería ser más importante que todos los que estábamos en el sello y que nunca nos iba a dejar crecer como artistas.
En el 2000 tengo la suerte de poder viajar a Barcelona por mi cuenta y ver que estaba pasando en el viejo continente, yo ya venía harto de Buenos Aires, ya había intentado en un momento mudarme a Miami pero no estaba preparado aún para dejar el país, si me abrió la mente y fue ahi que descubrí que quería hacer House, fue cuando encontré mi camino, me decidí por un genero musical ni más ni menos. En cambio cuando llegue a Barcelona quedé totalmente enamorado de la ciudad, se acababa de mudar una amiga allí y le dije: "... junto dinero y vuelvo..." y al año llegué a Barcelona para vivir allí, en ese momento mi vida cambió por completo, vi una veta que a mi me gustaba mucho, más que grabar y editar mis tracks: era la de tocar en vivo. Cuando llegue a Barcelona había muchos DJ locales e internacionales, pero en vivo solo tocaban los que llenaban estadios gigantescos, prácticamente nadie tocaba en una discoteca o bar en vivo, así que dije voy a ir por este lado que a mi me encanta, y empecé a grabar demos de set de una hora de mis temas pinchados como DJ pero tocados en vivo y los empecé a repartir por toda la ciudad, DJ que veía y me gustaba, DJ que le daba un demo (en CD). También empecé a tocar en pequeños bares, donde pasaban relaciones públicas de grandes discotecas y al escucharme les sorprendía mucho lo que hacía, en esas épocas los relaciones públicas eran bastante influyentes, así que poco a poco me fui dando a conocer y me empezaron a llamar de varios lugares para tocar en vivo, la fiesta más importante en el 2003 en la ciudad Condal, en ese momento era los domingos en el City Hall, una discoteca a metros de la plaza de Catalunya que explotaba todos los domingos, la fiesta se llamaba CLUB ZEN, justo acababa de empezar y los chicos de la fiesta querían que yo toque una vez al mes en vivo para hacer el warm up y lo loco es que la gente empezó a venir a las 0.30hs apenas abría el club solo para verme y bailar con mis tracks, eso fue increíble, quedo 
grabado en mi memoria para toda la vida, luego ya empecé a tocar en vivo en todas las mejores discos de Barcelona y fui a tocar a Alemania, Inglaterra, Francia, una época increíble la verdad.

¿Alguna anécdota divertida de estos primeros viajes?
Creo que la más divertida fue en el 2004 si no recuerdo mal, había estado trabajando todo el verano en Ibiza y vuelvo en septiembre a Barcelona, lo chicos del Club Zen me llaman y me dicen "...Paulo vente este domingo que va a venir a pinchar en secreto Sven Väth y Richie Hawtin al club, no se lo digas a nadie...", obviamente ese día fui, y la noche fue espectacular, un verdadero fiestón. Al terminar la noche me quedo por ahí dando vueltas para poder saludar, quedamos unos pocos, los saludo, hablamos un rato, los chicos del Club Zen me presentaron muy bien diciendo que hacía unos directos increíbles y que tocaba todos los meses ahí como residente y nos invitaron al hotel Art de Barcelona donde ellos estaban parando, para hacer un after ahí en el hotel, fue una mañana de lunes que entramos en el hotel con ellos unos 10 amigos más, entramos a la habitación y Sven llama a la recepción, hace un pedido extenso de bebidas, tragos y tapas varias. Bueno, un lunes bastante divertido lleno de anécdotas que quedaran en mi memoria por siempre, lo que se puede contar es que ellos pidieron escuchar un live set mío en vivo en el Zen y obviamente, aparte de demos de tracks que tenía conmigo, también tenia uno de un live en el Zen que lo pusimos en el hotel y lo estuvimos bailando y comentando durante la hora treinta que sonó y recuerdo que les había gustado muchísimo. Hubo incluso tracks puntuales que me los remarcaron mucho, yo no hacía techno así que ellos no estaban interesados en editar mis tracks de house, pero estaban muy impresionados con la calidad de las producciones y que lo haga en vivo con dos Groove Box de Yamaha nada más.

¿Cuál sentís que fue el mejor momento a nivel producción? ¿Que ofrece en ese aspecto tus momentos en Argentina y Europa?
Bueno a mi particularmente me gusta mucho el sonido que se logro en 1996/98 y en el 2004/5 creo que fueron dos momentos cruciales de la música electronica que a mi me gusta mucho y me siento muy identificado, hubo un quiebre en mi cabeza a nivel musical y de producción que me marcaron de por vida a nivel artístico.
Argentina en esos momentos, creo que no tenía mucho que ofrecer, en 1998 éramos muy pocos y estabamos empezando, creo que todos los que editaron en esa época en la argentina igualmente lo hacían muy bien, Europa siempre estuvo un paso más adelante, ya que son los líderes sobre todo del 2000 en adelante, Europa toma el control de la música electrónica casi por completo entre Francia, Alemania y el Reino Unido. Pero si hablamos de la actualidad, argentina ahora mismo tiene un semillero de artistas de música electrónica increible y creo que gente como BeatHey y ustedes están haciendo mucho por promover a grandes artistas.

Hablanos un poco de "Experiencia Auricular"
Excelente, gran propuesta de un gran amigo, Pauino Cuunde. A mi parecer es algo que se debería hacer mas, casi diría que tendrían que hacerse uno o varios, deberia haber clubs ofreciendo este formato, también debería mejorar un poco la calidad de los auriculares, pero si esto se transformara en algo más habitual seguramente mejoraría año a año.

¿Que significa para vos todo el trabajo y tiempo invertido en tu carrera? ¿Podemos decir que es un sueño hecho realidad?, viajes, remixes, tracks, cabinas, colaboraciones...
Estoy agradecido x todo lo que pude hacer con la musica aunque uno no haya sido siempre constante o no le haya dedicado todo el tiempo que me hubiese gustado. En los últimos 4 años me di cuenta que dedicándole trabajo y esfuerzo pude recuperar e incluso mejorar lo que había hecho tiempo atrás ya con mas experiencia también. Es un sueño para mi poder hacer musica y soy feliz solo por ello.

Sabiendo las dificultades que somos de sufrir los artistas como malas pagas en los eventos o mismo la pandemia que nos ah limitado tanto al menos hablando de Argentina que no esta regulado, ¿crees que esto podría mejorar para repensar todo ese tema? y asi formalizar a los artistas:
Si totalmente, en eso estoy, estoy muy metido en la docencia dando clases particulares y formando a nuevos artistas. Es super apasionante. Pero la industria actualmente está muy golpeada x la situación actual. Veremos que pasa en el futuro.

Cuéntanos algo de tu actualidad y de los equipos que utilizas actualmente.
Actualmente estoy dedicándome casi a diario a la formación profesional mia, estoy trabajando muchísimo el sonido, tanto como Sound Designer y como operador de sonido para mezcla y mastering profesional y también dando clases a todo aquel que quiera aprender a producir desde cero o a artistas que quieren terminar de definir su sonido o que quieren llevar sus tracks editados a un show en vivo. Tengo unos cuantos tracks que hice en la pandemia, pero aun no he decidido que hacer con ellos, cambie un poco el estilo, estoy haciendo un House más divertido y de un bpm más rápido que el que estaba haciendo antes y en los sellos que venía editando no son el estilo de estos tracks, desde hace meses vengo observando varios, pero no llego a encontrar aún el sello que sienta que es el indicado para enviarle los tracks, quizás sea hora de editarlos por mi cuenta, aun estoy en ello, no logro decidirme.

Los equipos que utilizo actualmente para hacer música son muchos, pero básicamente tengo dos formas de trabajar con mis equipos, la primera y la que más utilizo es hacer un loop que me guste con todas mis maquinas en el formato que hoy se denomina DAWLESS y una vez que tengo algo que me gusta lo grabo en el Ableton live y lo termino ahi, trato de darle formato, mezclarlo y masterizarlo. Mi segundo formato es hacer un track directamente todo con el Ableton Live y casi ni usar ningún sintetizador externo, si uso samples míos, diseñados por mi, hechos con mis sintetizadores. El equipo que tengo actualmente es un Mac con una interfase de audio Apollo UAD con una UAD Satellite, un ADA 8200, unos monitores Focal cms50 y un analizador freq. TC Electronic Clarity M, algunos controladores midi como el Maschine JAM o Novation Control XL y mi extensa lista de sintetizadores que paso a describir a continuación:

Prophet Rev2 - Access Virus Ti - Nord Lead A1r - DeepMind 12 - MPC Live - Digitakt - Digitone - MC 707 - Microfreak - TD3 - RD8 - Sh01a - Mother 32 - Model D - Circuit Mono Station - O´Coast - Neutron - Modular con modulos varios de DreadBox - Mutable instruments - TipTop - Endorphines - Doepfer.

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021:
Ni idea, no estuve muy metido en eso en este último año, lo único que puedo decir al respecto es que mi gran amigo FLUG aka Sebastian Lopez la está rompiendo con su super Techno y shows de el online. También vi algunos streamings de Steve Bug que me gustaron.

Artista / Tracks más interesante 2020/2021, pueden ser varios:
Un artista que me asombró en el 2020 es Sweely un francés que se las trae, muy divertido y deep al mismo tiempo, muy Jazzy y además toca en vivo y usa muy bien el hardware cosa que a mi me encanta.

Jacobo Saavedra un artista también que me ha gustado mucho, otro del estilo sería Parsec (UK), todos estos me han influenciado un poco en el cambio que he tenido en el 2020 para hacer una música más divertida sin perder mi esencia del deep y el Classic House.

Soy muy tradicional y me gusta todo el tiempo ver qué están haciendo los artistas que me gustaron siempre asi que tambien debo recalcar la gran labor que siguen haciendo artistas como Steve Bug y el 80% de la música que se edita por Poker Flat, me sigue pareciendo una bomba, es definitivamente la que más me gusta, soy fan incondicional de ese sello y todo lo que haga Steve Bug.

Una relexión de lo que llevamos en esta nueva normalidad implantada:
Hay que ser muy respetuoso con la vida y no solo con la vida si no con estar sano, mucha gente se ha tomado esta enfermedad como si fuese una boludes, pero realmente es jodida y deja en evidencia la falta de empatía que hay en el mundo, desde las personas normales a pie, hasta los dirigentes del mundo han quedado como unos irresponsables, sin preocuparse demasiado de lo que está pasando, muchos por ignorancia y otros para sacarle provecho a esta desgracia. 

Me paso de ver una cuantas entrevistas a personalidades o artistas de cualquier género donde le preguntaban que sentian con esto de la pandemia y como estaban, y todas las entrevistas que vi, no recuerdo que alguien haya dicho que estaba destrozado por la cantidad de gente que había muerto y la cantidad de gente que ha quedado con secuelas que aún siguen sin poder resolver de este virus. La verdad no me importa de donde vino, quien lo libero o de que bicho salió, me entristece la poco empatía en este mundo cada vez más globalizado y a la vez menos solidario, me da terror y pavor como la gente solo piensa en sí misma. Otras personas que para liberarse de sus responsabilidades terminan diciendo como excusa, "...pero si en Africa hay miles o millones de personas que se mueren por año y a nadie le importa y ahora quieren que me ponga un barbijo para proteger a quien?..". A ver, hay cosas horribles que pasan en el mundo y es verdad que hay muchísima gente que muere por cosas injustas y algunas están más en nuestras manos poder hacer algo y en otras ocaciones no es tan sencillo poder solucionarlas, aca tenes la oprtunidad de que no muera mas gente teniendo un par de gestos que no te van a joder mucho la vida, no vas a tener que ir a Kenia a peliar por la hambruna, solo tenes que ponerte un jodido barbijo y respetar las medidas de seguridad basicas para que no muera mas gente y los pelotudos te vienen con los africanos que mueren cada dia, entonces no hacen ni una cosa ni la otra,
Asi de triste esta el mundo. Desde el 2019 (entes del COVID) mi lema es M.L.E. y lamentablemente lo digo en serio, teniendo hijas pequeñas y todo, pero viendo lo que hay M.L.E. (merecemos la extinción).

Les dejamos a continuacion el mix para su deleite:

Comentarios