Deep Master #003 Martin Vannoni


Continuando con nuestra premisa de traerles a los mejores Deep Master´s, en esta oportunidad compartimos información con Martin Vannoni, muy conocido por su basta data musical y de gusto muy amplio al momento de tocar y producir, nos cuenta un poco de sus ideas y pensamientos...

¿Como ves la actualidad argentina en este momento?
¿Tienes algún productor o dj favorito?
Si hablamos a nivel producción, hay cada vez más gente haciendo música y de una calidad increíble, si hablamos a nivel fiestas, obviamente está todo muy difícil. A pesar de que hay algunas fiestas, pero con poca gente y en formato bar lo cual es muy difícil que se genere pista, peor es nada, y al menos muchos pueden despuntar el vicio de poder tocar. Y con respecto a si tengo un dj productor favorito no tengo uno solo, si no varios y que realmente me sorprenden, puedo nombrar a Juanma Fernández de Mar del Plata que está haciendo una música increíble, también a Cordero de la misma ciudad que saco un vinilo hace poco que es una locura, los chicos de Wooble Boys ( Bruno, Santiago Jovit, Ian Puchetti ) que hacen un músicon, también Desirée Falessi y Erika Halliday que cada día me sorprenden más con el nivel, no solo como djs sino en la producción, en una época de revolución femenina, celebro eso! Y después, obviamente, tengo que nombrar a los consagrados o clásicos como Franco Cinelli, Andrés Zacco, Gulp, Whoann, Violett , hay mucho talento y la verdad que siempre me voy a olvidar alguno.

¿Cuál sería tu crítica a la escena argentina en general que debería de mejorar para seguir sacando buen material musical?
Mi crítica sería que no hay que mirar tanto hacia afuera, que se valore el talento local y que la gente entienda que no hace falta pagar una entrada cara por un dj internacional para escuchar buena música, sin productores no hay música.

¿Cómo crees que afecta esta época a los nuevos dj y productores donde la limitación de poder tocar frente al público limita su visión de pista y que también afecta al momento de producir sus tracks?
Afecta mucho, pero depende de cada persona, muchos en el encierro aprovecharon para hacer más música, escuchar discos que no escuchaban hace tiempo y otros en hacer cosas sin beat obviamente no orientados a la pista de baile, por falta de motivación o por explorar algo distinto. Es muy frustrante hacer música y no poder testearla en una fiesta y por eso muchos se vuelcan a hacer algo más chill o experimental por así decirlo, está todo muy difícil, mi apoyo y abrazo para todos ellos.

Un consejo para ellos:
Que no aflojen, que sigan haciendo música, pero que tomen esto como hobby y no como un trabajo porque en este país muy pocos viven de la música, esto lo tienes que encarar como una pasión y si después es tu laburo, bienvenido sea, yo pase por etapas de depresión y frustración, así que humildemente aconsejo esto.

Cuéntanos de tus entrevistas y especiales sobre géneros musicales, de qué trataban y cuál era el objetivo de los mismos:

Las entrevistas surgieron para generar un contenido en esta época de pandemia y por qué a mí me gusta mucho hacer notas y leer para aprender. Pude entrevistar a dj Sneak un histórico del house y una persona súper amable y humilde que enseguida se copó, además de djs como Alejo de Uruguay, Camilo Gil de Chile, Esteban Pelais de Bahía Blanca, Shams Faure un argentino que vive en Ibiza y fue parte de Ibiza Global Radio y organiza eventos, Roberto Blacht que maneja la agencia Zero Logístic en Europa, Joel Silva que maneja Under Club en Buenos Aires, disfrute mucho haciéndolas y agradezco a todos los que se coparon.

Cuéntanos un poco sobre el proceso creativo del ep que le dedicaste a tu papá, además de lo concreto de llevarlo a su salida en formato físico, algo muy difícil para cualquier productor actual...
Bueno esto surgió de manera muy loca para mí porque cuando mi papa falleció en 2019 estuve unos meses sin querer saber nada con la música y me dedique solo a mi trabajo y a contener a mi mamá, mi hermana y mis sobrinos. Después de 4 meses volví a producir con la intención de tener la cabeza ocupada y hacer algo que me gusta, concebí un track llamado "11 de junio" que era la fecha que cumplía años mi viejo, el track lo puse en descarga gratuita en Soundcloud, al poco tiempo recibo un mensaje de Marcelo Rosellot de Chile diciéndome si quería hacer un vinilo, al principio pensé que era un chiste pero finalmente se concretó y estoy muy feliz de que haya pasado eso, además de 11 de junio hay 2 tracks más llamados: “303 Never Dies” y “Montevideo”, sin dudas esto fue una señal que me mandó mi viejo y elijo creer eso.

Cuáles fueron tus últimos proyectos y si tienes algo en mente próximamente:
En realidad no tengo últimos proyectos sino tracks hechos sin editar, lo más loco que me pasó es que hace 11 años hicimos un track con Federico Luchetti llamado “Sunday in Rome” que tuvo el support de Jorge Savoretti tocándolo por muchos lados, hace poco Jorge me pregunto si estaba editado por que le gustaría editarlo por un sello suyo, lo cual saldrá pronto a la luz, además de volver a tener contacto con Fede, con el que nos une la pasión por la música y el fútbol al igual que a Jorge.

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021:
Ufff que pregunta difícil, sinceramente no hubo mucho porque los streamings en un momento saturaron demasiado y se perdió la magia. Si tengo que decir que hubo y hay cosas muy copadas como Cyberwax en Twich con Manu Oubiña y Lucas Mazzei, una disquería argentina donde presentan música y reviews en formato vinilo, hacen entrevistas a varios djs productores argentinos y generan contenido constantemente, recomiendo seguirlos.

Artista / Tracks más interesante 2020/2021, pueden ser varios:
Ufff que difícil, pero puedo recomendar todo lo de Wooble Boys, Slow Life, Overtunes, Santiago Uribe de Montevideo, todo lo de Phonoteque de Montevideo también, El Milagro Records , Sur , Eya Récords, Opia, Minor Planet, etc, hay muchísima música y siempre algo te vas a olvidar.

Una reflexión de lo que llevamos en esta nueva normalidad implantada:
Mi reflexión es que debemos estar más unidos, que haya menos peleas y más reflexión y autocritica de como actuamos como personas, el ego y el odio no conduce a nada, solo genera más odio y ego del que ya hay.

Nosotros los humanos tenemos que darnos cuenta que los animales son seres sintientes y que ellos sufren tanto o más como nosotros, Argentina va en camino a ser el próximo país generador de pandemia y por eso debemos frenar el acuerdo porcino con China, dejar de matar animales para comer, parar con la ganadería y no generar fortuna en base a la tortura animal, pido reflexionar y tener conciencia sobre esto, no es necesario matar animales inocentes para disfrutar de una rica comida.

¡Te agradecemos mucho por el mix y el tiempo para responder las preguntas!
Gracias a ustedes por invitarme.

Comentarios