Deep Master #001 Diego Perrisson


Primer Programa Deep Master´s de este año, recibimos a Diego Perrisson , un gran fundamentalista del vinilo que nos trae una sesión de mas de 1 hora a base de downtempo, deep house, soul, jazz, funk... en este bajo tempo vamos a escuchar artistas como Glenn Underground, Ron Trent , Chez Damier entre otros, pero primero para conocerlo mejor y ver su vision musical les tenemos esta pequeña entrevista.

¿Que responsabilidad sentís que tienes para los que escuchan del otro lado? Creemos firmemente que no solo estas pasando música sino que educas y transportas a las personas a otro plano donde alineas su corazón con el beat de tu set.
Hola a a todos, gracias por la invitación.
Bueno creo que en algún punto somos comunicadores... usamos discos en vez de palabras pero contamos cosas.
Habría que separar mi trabajo como dj en un Bar / club, de un set para escucha.. no es lo mismo.
En un club / bar / restaurant hay varios puntos a tener en cuenta si bien el fin es siempre la divulgación de nuevas tendencias y un redescubrir de discos. No podemos perder el feedback con la gente y eso es algo que debe ser ley. Estamos divirtiendo y si bien tratamos de ofrecer una experiencia que no van a encontrar en otro lugar... el goce del momento y el disfrute tienen que ser sagrados, la gente debe pasarla bien pero siempre apostando a refinar y educar los oídos de los que están presentes.
Ahora cuando se trata de un podcast o un programa de radio la apuesta y el riesgo es total al menos creo que debemos ir al limite y divulgar a lo que a mi criterio es la música que debe sonar.
La gente tiene que saber que existe música distinta a lo que los medios masivos ofrecen.

¿Como crees que más nos va a afectar a largo plazo a los dj´s, productores y músicos todo este tema del Covid-19?
Bueno ya esta afectando. Si bien en un principio no se noto del todo, a medida que pasa el tiempo creo que la crisis se va a profundizar, es una responsabilidad de todos nosotros colaborar para que la caída no sea tan dura, debemos ser creativos y ofrecer nuevas maneras de mantener nuestros puestos de trabajo y entender que el arte es vital para una recuperación no solo económica si no también socio cultural.
Todos debemos alinearnos en un fin común, cuidarnos y seguir luchando para que los espacios sigan abiertos.

Coméntanos un buen tip al momento de ir en busca de un buen vinilo para tu bag de sesiones. ¿alguna disquería o vendedor recomendado? Sabemos de tu gran vasta colección de gemas musicales...
Bueno creo si en algo las redes han colaborado es en la divulgación de información que años atrás seria muy difícil encontrar. Hoy creo que esta todo al alcance de la mano. Ya casi no hay secretos.
Mi tip es investigar, escuchar todo, no prejuzgar ningún artista, ninguna tapa, ningún título, a veces el disco que menos te llama la atención contiene esa gema que no esperabas.
Yo entro a diario a todos los shops online y escucho todo... es el mejor tip que puedo dar.

Como pasaste los primeros días de aislamiento social siendo un dj de alta rotación en la escena, como aprovechaste ese tiempo que obligadamente nos tocó a todos?
Bueno la verdad al principio de todo me lo tome con tranquilidad pero al pasar las semanas y meses la ansiedad fue de muy difícil manejo.
Yo venia haciendo un ciclo en Levitar llamado NEUHM que venia perfilándose como una propuesta sólida y no pude hacerla mas.
Fue un golpe duro . Por suerte en Avant Garten me abrieron las puertas y de alguna manera seguí en movimiento pero es una situación difícil para la mayoría de los djs y productores.
Luego trate de participar en todos los lugares donde me han invitado ya sea programas en vivo de radio, radios on line y en distintos podcasts.

Cuéntanos un poco en lo que venías trabajando este último tiempo y ¿que proyecciones tienes para lo que resta del año?
Bueno como te comentaba tuve un 2019 bastante productivo con mi ciclo Neuhm y mi label Fundamental Sounds en el que acabo de lanzar su tercer disco producido por Chicagodeep.
De cara al futuro seguir lanzando discos por Fundamental y producir eventos de escucha durante la tarde. Donde podamos disfrutar de selecciones de mas alto nivel sin descuidar los protocolos.

Show o Propuesta más interesante Online 2020/2021:
Bueno hay varias Radios On Line que vienen haciendo las cosas bien son interesantes: MUTANT RADIO / WORLDWIDE FM / RINSE FM
Tetrode sessions Twitch/tv.

Artista / Tracks más interesante 2020/2021:
Uff que difícil hay muchos jaja, pero bueno creo que artistas como Kyle Hall, K15, Vick Lavender, Stefan Ringer, Garrett, Black Tongue, Mother Tongue Records, la reaparición de Los Hermanos Detroit con su proyecto Celebrity BBQ, el nuevo proyecto de Giles Peterson y JP Maunick Stra4ta y como revelación el label Italiano Early Sound con el nuevo album de Pellegrino, Axis Records de la mano de Jeff Mills a hecho un refresh en su sonido interesantísimo de este sello recomiendo The Paradox.

Una reflexión de lo que llevamos en esta nueva normalidad implantada:
Bueno hay que seguir adelante cuidándonos siendo creativos, al sistema se lo vence con talento y creatividad y sobre todo con mucho trabajo en equipo.


Comentarios